Agenda 2019

• 15/02/2019:  Reintegro de los docentes.
  • 06/03/2019:  Inicio de clases.
  • 8 al 19/07/2019: Receso escolar invernal.
  • 11/12/2019: Finalización del ciclo lectivo para la educación secundaria.

Cronograma Ciclo lectivo 2019

1er Trimestre 06 – 03 – 2019    al    31 – 05 – 2019
2do Trimestre 03 – 06 – 2019    al    06 – 09 – 2019
3er Trimestre 09  – 09 – 2019    al    11 – 12 – 2019
Turno de Exámenes Julio 04  y 05 – 07 – 2019

Fechas de notas parciales por trimestres

1º trimestre: 22 – 04   y  20 – 05
trimestre: 24 – 06 y  19 – 08
3º  trimestre: 07 – 11  y  18 – 11

Abril, entrega en formato digital de:

- Planificación.
- Programas.
- Proyectos Específicos.
- Secuencias didácticas.
- 1er y 2do T. P. para alumnos que pasaron con tres asig. (Presentar en Dirección)
- Planillas de salario familiar (Presentar en Secretaría)
- Declaración jurada (Presentar en Secretaría)

Preceptoras encargadas de cada curso Año lectivo 2019

1º Año: Jorgelina Barboza y Marcela Jaime.

2º Año: Ruth Ferreyra.

3º Año: Marisel Lorenzatti.

4º Año: Marisel Lorenzatti.

5º Año: Claudia Canepa.

6º Año: Sonia Stefani.

Organización de Actos escolares 2019

• 24 de Marzo:sociales
  • 2 de abril: Plástica y Ed. Física
  • 1º de Mayo: Matemática.
  • 25 de Mayo: Gestión.
  • 20 de Junio: Música y Teatro.
  • 9 de Julio:Inglés.
  • 17 de Agosto: Lengua.
  • 11 de Septiembre: Preceptoría y Secretaría.
  • 21 de Septiembre: Semana del Estudiante
  • 12 de Octubre: Tecnología
  • 10 de Noviembre: Naturales.

• Informes de competencia de alumnos con adecuaciones curriculares, se presentarán en el 3er Trimestre. (consultar lista de alumnos con Claudia Dezotti)
  • En la siguiente página: www.igualdadycalidadcba.gov.ar se encuentran los diseños curriculares de todas las asignaturas del Ciclo Básico y Orientado y diversos materiales.
  • Observar y Mencionar a la preceptora responsable del curso o a la Coordinadora de curso Claudia Dezotti los alumnos en los que se observa dificultades, para realizar un abordaje.

Observaciones a tener en cuenta.

Proyectos específicos

• Presentar los mismos y con el formato que está en la página de la escuela.
  • Evaluarlos analizando ventajas y desventajas y realizar una devolución en dirección al finalizar los mismos.
  • Respetar los tiempos de los mismos y contenidos que respondan a lo planificado desde las asignaturas, en secuencia con los objetivos del PEI.

Manejo de Tiempos institucionales

• Poner notas en las libretas; en algunas ocasiones se ha cerrado el trimestre y en algunas asignaturas los alumnos/as no tienen las notas pasadas, de esa manera no se certifica ante los padres el proceso de los alumnos.
  • Cumplir con la presentación de informes (planificaciones, informes de competencias, proyectos, etc.)
  • Cumplir con el dictado de clases
  • Cada actor institucional debe ser responsable  cumpliendo con sus obligaciones y lo pautado

Trayectorias académicas

• Completar los libros de temas
  • Cumplimentar con  el desarrollo de los contenidos planificados, asegurando sobretodo los prioritarios de cada asignatura. Certificando que  alumnos de  diferentes divisiones y mismas asignaturas incorporen los contenidos propuestos por los docentes.
  • Compatibilidad de lo que se piensa y se planifica con lo que se hace.
  • Analizar y reflexionar  sobre la propia práctica pedagógica
  • No cambiar con los alumnos la rigurosidad académica; por  disponibilidad de tiempos improvisados y no planificados.
  • Evitar ausencias reiteradas a horas de clase
  • Claridad en las propuestas pedagógicas y en los procesos evaluativos.
  • La Autoridad pedagógica se conforma con: Competencia pedagógica; Competencia tecnológica y Competencia disciplinar.
  • Si bien la planificación debe ser un instrumento de guía flexible, evitar caer en improvisaciones constantes.
  • Cumplimentar responsablemente con los tiempos académicos que la signatura tiene.
  • Claridad a la hora de calificar
  • Conocer, cumplir y hacer cumplir los acuerdos de convivencia
  • Comprometerse con la información institucional.
  • Asistir y cumplir de manera responsable, con reuniones, talleres, informes, firma de cuadernos de comunicados.
  • Utilización responsable de los recursos y espacios institucionales, respetando las normas institucionales pautadas de los mismos.
  • Organización previa en la utilización de los espacios y recursos  (salas, laboratorio,  PC, aulas, etc)
  • Cuidado del mobiliario y espacios escolares.
  • Respetar cada espacio (preceptoría, sala de profesores, secretaría, etc). Hay momentos  e información que es específica de cada espacio.
  • Recaudo y actitud responsable con la información institucional.