Agenda 2019
- 15/02/2019: Reintegro de los docentes.
- 06/03/2019: Inicio de clases.
- 8 al 19/07/2019: Receso escolar invernal.
- 11/12/2019: Finalización del ciclo lectivo para la educación secundaria.
Cronograma Ciclo lectivo 2019
<<1er Trimestre | 06 – 03 – 2019 al 31 – 05 – 2019 |
|
---|---|---|
2do Trimestre | 03 – 06 – 2019 al 06 – 09 – 2019 |
|
3er Trimestre | 09 – 09 – 2019 al 11 – 12 – 2019 | |
Turno de Exámenes | Julio | 04 y 05 – 07 – 2019 |
Fechas de notas parciales por trimestres
1º trimestre: 22 – 04 y 20 – 05
2º trimestre: 24 – 06 y 19 – 08
3º trimestre: 07 – 11 y 18 – 11
Abril, entrega en formato digital de:
- Planificación.
- Programas.
- Proyectos Específicos.
- Secuencias didácticas.
- 1er y 2do T. P. para alumnos que pasaron con tres asig. (Presentar en Dirección)
- Planillas de salario familiar (Presentar en Secretaría)
- Declaración jurada (Presentar en Secretaría)
Preceptoras encargadas de cada curso Año lectivo 2019
1º Año: Jorgelina Barboza y Marcela Jaime. 2º Año: Ruth Ferreyra. 3º Año: Marisel Lorenzatti. |
4º Año: Marisel Lorenzatti. 5º Año: Claudia Canepa. 6º Año: Sonia Stefani. |
Organización de Actos escolares 2019
|
|
- Informes de competencia de alumnos con adecuaciones curriculares, se presentarán en el 3er Trimestre. (consultar lista de alumnos con Claudia Dezotti)
- En la siguiente página: www.igualdadycalidadcba.gov.ar se encuentran los diseños curriculares de todas las asignaturas del Ciclo Básico y Orientado y diversos materiales.
- Observar y Mencionar a la preceptora responsable del curso o a la Coordinadora de curso Claudia Dezotti los alumnos en los que se observa dificultades, para realizar un abordaje.
Observaciones a tener en cuenta.
Proyectos específicos
- Presentar los mismos y con el formato que está en la página de la escuela.
- Evaluarlos analizando ventajas y desventajas y realizar una devolución en dirección al finalizar los mismos.
- Respetar los tiempos de los mismos y contenidos que respondan a lo planificado desde las asignaturas, en secuencia con los objetivos del PEI.
Manejo de Tiempos institucionales
- Poner notas en las libretas; en algunas ocasiones se ha cerrado el trimestre y en algunas asignaturas los alumnos/as no tienen las notas pasadas, de esa manera no se certifica ante los padres el proceso de los alumnos.
- Cumplir con la presentación de informes (planificaciones, informes de competencias, proyectos, etc.)
- Cumplir con el dictado de clases
- Cada actor institucional debe ser responsable cumpliendo con sus obligaciones y lo pautado
Trayectorias académicas
- Completar los libros de temas
- Cumplimentar con el desarrollo de los contenidos planificados, asegurando sobretodo los prioritarios de cada asignatura. Certificando que alumnos de diferentes divisiones y mismas asignaturas incorporen los contenidos propuestos por los docentes.
- Compatibilidad de lo que se piensa y se planifica con lo que se hace.
- Analizar y reflexionar sobre la propia práctica pedagógica
- No cambiar con los alumnos la rigurosidad académica; por disponibilidad de tiempos improvisados y no planificados.
- Evitar ausencias reiteradas a horas de clase
- Claridad en las propuestas pedagógicas y en los procesos evaluativos.
- La Autoridad pedagógica se conforma con: Competencia pedagógica; Competencia tecnológica y Competencia disciplinar.
- Si bien la planificación debe ser un instrumento de guía flexible, evitar caer en improvisaciones constantes.
- Cumplimentar responsablemente con los tiempos académicos que la signatura tiene.
- Claridad a la hora de calificar
- Conocer, cumplir y hacer cumplir los acuerdos de convivencia
- Comprometerse con la información institucional.
- Asistir y cumplir de manera responsable, con reuniones, talleres, informes, firma de cuadernos de comunicados.
- Utilización responsable de los recursos y espacios institucionales, respetando las normas institucionales pautadas de los mismos.
- Organización previa en la utilización de los espacios y recursos (salas, laboratorio, PC, aulas, etc)
- Cuidado del mobiliario y espacios escolares.
- Respetar cada espacio (preceptoría, sala de profesores, secretaría, etc). Hay momentos e información que es específica de cada espacio.
- Recaudo y actitud responsable con la información institucional.